La previsión
Un frente atlántico que el día anterior entraba por el oeste peninsular se desplazará lentamente hacia el este, dando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones frecuentes y abundantes en buena parte de la Península.
Son poco probables en el área mediterránea oriental, no esperándose en el sudeste peninsular ni en Baleares. Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales en amplias zonas del sur de Galicia, oeste de la Meseta y de Andalucía, sin descartar zonas aledañas.
En el entorno del oeste del sistema Central pueden ser especialmente copiosas. Se espera que el frente también afecte al oeste de Canarias, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta en el oeste del archipiélago, sin descartar que lleguen a ser puntualmente fuertes en La Palma.
Las temperaturas máximas aumentarán en el sur del área mediterránea y Canarias orientales, mientras que descenderán en el resto de la Península, de forma notable en la meseta Norte y Extremadura. Las mínimas suben en casi todo el país, aumento localmente notable en el interior peninsular.
El viento soplará de componente sur en todo el país, fuerte o con intervalos de fuerte en todas las cordilleras, el oeste de Galicia, Cantábrico oriental, valle del Ebro y litoral del golfo de Cádiz.