La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

La Previsión

Kirk, de huracán a potente borrasca: Roberto Brasero cuenta cómo nos afectará

Llegan las lluvias y bajan las temperaturas. 10 comunidades tienen avisos por el paso de varios frentes que traerán mucho viento y fuertes tormentas.

Fuertes rachas de viento esperamos ya este martes en algunas zonas y el miércoles serán más fuertes y en casi toda España. Un temporal que nos trae el que ahora mismo es un huracán de nombre Kirk y a que a nosotros nos afectará como potente borrasca.

Martes de transición

En la costa gallega tenemos para este martes avisos de nivel armarillo por oleaje y unas rachas de viento que irán a más según transcurra el día y que irá notando también por la tarde en la cordillera Cantábrica y de forma más puntual en este peninsular y Menorca. Puede empezar el día con lluvias y tormentas en Baleares y Cataluña, pero enseguida remitirán. Sin embargo, las lluvias irán a más con el transcurrir del día en Galicia, Cantábrico y el oeste de Sistema Central.

Las temperaturas bajarán este martes en el interior del este peninsular, y en el resto cambiarán poco. En las costas del Mediterráneo seguirán llegando a los 30º pero en el resto de España podemos decir que se acabó este calor del veranillo... aunque de momento frío no llegará mucho. Es más, el miércoles subirán un poco de nuevo las temperaturas, aunque ese día el verdadero protagonista será el fuerte viento .

Ex huracán Kirk

El huracán Kirk ya es probable que las próximas horas pierdan las características tropicales y que se convierta en una borrasca que llamarán ex huracán Kirk. Eso sí, será una borrasca muy potente y se espera que de ella aparta un frente que llegue al noroeste de la península entre la tarde del martes y el miércoles, dando un lugar a un temporal marítimo fuerte en Galicia y el cantábrico y vientos muy fuertes en buena parte de la península, incluso con rachas huracanadas es decir de más de 120 km/h.

Las lluvias donde más espera que caigan es en el oeste de Galicia y en general en el norte y oeste peninsular, pero las de Galicia pueden ser especialmente abundantes. Por lo tanto, atentos a Kirk, que ahora es huracán y que en las próximas horas dejará de serlo… para convertirse en una potente borrasca extra-tropical que nos afectará sobre todo el miércoles con fuertes rachas de viento.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com