El viernes terminamos hablando del huracán Kirk y 72 horas después sigue siendo el protagonista de los pronósticos del tiempo. Ayer a las 20:00 horas dejó de ser un huracán, no significa que haya perdido fuerza, sino que sus características han cambiado. Ahora es una profunda y potente borrasca, acompañada de sus frentes. El viento que la acompaña afectará a más zonas, aunque su fuerza quedará más repartida.
[[H2:Primeros efectos de ‘Kirk’]]
Hoy a partir de las 18:00 horas se irán activando los avisos por lluvias en el oeste de Galicia, y también por viento que se irá extendiendo a Asturias, Cantabria, País Vasco y el norte de Castilla y León por rachas que podrán superar los 90 km/h. Los avisos de hoy se quedan en nivel amarillo.
Mañana rachas huracanadas
Será mañana
el día más complicado, la mitad norte en aviso de nivel naranja por rachas que podrán
superar los 100 km/h. Incluso podrán ser huracanadas,
más de 120km/h, en la cordillera Cantábrica. Los
avisos por viento también se extenderán mañana al centro, incluso se verán en el sur. A esta hora cuando quedan unas 24 horas para lo peor del temporal, salvo Canarias, el resto tiene algún aviso relacionado con esta borrasca. Destacan los del oleaje, todas las costas del norte activan el
aviso naranja por olas que podrán rozar los
7 metros de altura, oleaje que menos intenso que también afectará al Mediterráneo.
Lluvias repartidas
Otra consecuencia del paso de este ‘exhuracán’, serán la llegada de lluvias
abundantes. Podrán ser muy fuertes y con
tormentas en Galicia. Se esperan persistentes en las sierras del norte de Cáceres, sur de Salamanca, de Ávila y Segovia. Las tormentas irán extendiéndose por el Cantábrico y el Alto Ebro. Menos abundantes se esperan mañana en resto de la Meseta norte, Comunidad de Madrid, Extremadura, oeste de Andalucía y Castilla-La Mancha. No se esperan a orillas del Mediterráneo ni en las islas Canarias.
Hoy día de transición
El día comenzó con
tormentas en Baleares, será difícil verlas por la tarde. Tendremos un
día soleado en el Mediterráneo. Salvo en Galicia donde las lluvias serán abundantes, en el resto tendremos un martes con abundantes nubes, que podrán dejar escapar algunas gotas a lo largo del día, serán más probables en zonas de montaña. En cuanto a
las temperaturas hoy bajarán en la mitad este, descenso que no llegará al Mediterráneo donde rozarán los 30ºC a la sombra.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.