La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

La previsión

Jueves de ascenso de las temperaturas que seguirán subiendo el viernes para sufrir un acusado descenso el sábado

Este jueves se registrarán temperaturas elevadas con 26º Murcia, 25º en Valencia y Alicante y 20º en el Cantábrico. Un aperitivo del gran ascenso térmico que se registrará el viernes.

Capitales de provincia de Castilla y León, Extremadura y Castilla La Mancha registran nieblas intensas a primeras horas que irán levantando por la tarde. Este jueves se esperan temperaturas elevadas con 26º Murcia, 25º en Valencia y Alicante y 20º en el Cantábrico. Son temperaturas anormalmente cálidas para este mes de febrero y con muy pocas lluvias.

El sábado los termómetros caerán más de 10 grados en Teruel: de los 24 grados de máxima del viernes se pasará a los 9º el sábado. Se espera una amplitud térmica y valores mínimos de -4º. Esta situación se va a extender al centro y puntos de la meseta norte por un frente.

Este viernes las lluvias se concentrarán en el extremo norte peninsular ya partir del sábado se extenderán a regiones del interior pasando a últimas horas del día a Andalucía, Castilla La Mancha y puntos de la región de Murcia. El domingo las precipitaciones irán claramente a menos todavía con chubascos en el sur.

Todo ello, con un descenso de las temperaturas y de la cota de nieve. Se espera nieve nueva en la cornisa cantábrica a 800 metros. El viernes y a partir del sábado va a nevar en el sistema central, en la ibérica turolense, en regiones del Pirineo, de Navarra de Huesca de Lleida.

El sábado las nevadas van a ser más significativas en todo el extremo norte y se esperan chubascos que llegan a Andalucía con viento intenso en el mar de Alborán y Canarias.

Más sobre este tema: