La previsión
Este jueves se registrarán temperaturas elevadas con 26º Murcia, 25º en Valencia y Alicante y 20º en el Cantábrico. Un aperitivo del gran ascenso térmico que se registrará el viernes.
Capitales de provincia de Castilla y León, Extremadura y Castilla La Mancha registran nieblas intensas a primeras horas que irán levantando por la tarde. Este jueves se esperan temperaturas elevadas con 26º Murcia, 25º en Valencia y Alicante y 20º en el Cantábrico. Son temperaturas anormalmente cálidas para este mes de febrero y con muy pocas lluvias.
El sábado los termómetros caerán más de 10 grados en Teruel: de los 24 grados de máxima del viernes se pasará a los 9º el sábado. Se espera una amplitud térmica y valores mínimos de -4º. Esta situación se va a extender al centro y puntos de la meseta norte por un frente.
Este viernes las lluvias se concentrarán en el extremo norte peninsular ya partir del sábado se extenderán a regiones del interior pasando a últimas horas del día a Andalucía, Castilla La Mancha y puntos de la región de Murcia. El domingo las precipitaciones irán claramente a menos todavía con chubascos en el sur.
Todo ello, con un descenso de las temperaturas y de la cota de nieve. Se espera nieve nueva en la cornisa cantábrica a 800 metros. El viernes y a partir del sábado va a nevar en el sistema central, en la ibérica turolense, en regiones del Pirineo, de Navarra de Huesca de Lleida.
El sábado las nevadas van a ser más significativas en todo el extremo norte y se esperan chubascos que llegan a Andalucía con viento intenso en el mar de Alborán y Canarias.