La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

La previsión

Jornada de temperaturas cálidas antes del desplome de termómetros del sábado

Este viernes las temperaturas estarán en torno a los 25º en el Mediterráneo, Andalucía y Castilla La Mancha. Ya el sábado habrá un descenso de hasta 11º y el lunes los termómetros volverán a recuperarse.

La nieve regresa a nuestras montañas. Unas precipitaciones que serán muy bienvenidas para los amantes de los deportes de invierno. Esta acumulación se dará en regiones del Pirineo navarro, Huesca, Lleida, Cornisa Cantábrica e Ibérica riojana donde las nevadas serán a partir de los 800 y 900 metros.

Vamos a tener nevadas porque las temperaturas van a bajar yse desploman hasta 15º las máximas el sábado.Se esperan valores por encima de los 25 grados en el Mediterráneo, Andalucía y Castilla La Mancha. El sábado bajan las temperaturas de manera notable con viento intenso. Las nevadas serán sobre los 700 metros en la cornisa cantábrica. Se esperan hasta 900 metros en las montañas de noreste, cierzo, tramontana y lluvias que llegarán y avanzarán hacia Castilla La Mancha, puntos de la Comunidad Valenciana irán perdiendo intensidad de norte a sur.

En Canarias una borrasca afecta a las islas de mayor relieve dejando chubascos fuertes. El domingo las temperaturas máximas se recuperan de manera notable con máxima nubosidad y viento de Levante fuerte que podría llover en Ceuta y Melilla.

En el resto veremos lluvias a riesgo de chaparrones y unas máximas que se recuperan en tan solo 24 horas. En puntos del interior se pasará de los 21 a los 11º. Las temperaturas vuelven a recuperarse a partir de la próxima semana, lo mismo que en Alicante y la Comunidad Valenciana donde se pasará de los 25 a los 17º para volver a recuperarse a los 23 el lunes pero sin lluvias.

Más sobre este tema: