La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

Inestabilidad generalizada

'Aitor' deja más lluvia y viento, y además robará el inicio del veranillo de San Miguel, explica César Gonzalo

Día de lluvias abundantes en el Cantábrico y Pirineos, van perdiendo fuerza en Galicia, también más débiles se irán extendiendo al oeste, y de forma fugaz al centro Peninsular. Además se activan los avisos por fuerte viento en la mitad norte del país. El sol se mantiene en el Mediterráneo y el sur de las Islas Canarias. Las temperaturas empiezan a bajar en el oeste.

La borrasca ‘Aitor’ está en plena forma. Desde el Reino Unido nos hace sentir sus fuertes vientos en casi todo el país, con lluvias que desde el Cantábrico llegarán al centro peninsular. Mañana podremos ir cerrando los paraguas, pero nos tocará abrigarnos más.

Los vientos de Aitor

Ya están soplando con fuerza y así seguirán a lo largo de la tarde. Se activan los avisos, de nivel amarillo, por fuertes rachas de viento en Galicia, Asturias, el interior de Cantabria, Álava y el norte de Navarra por viento que puede alcanzar los 90 km/h. También están vigentes en Castilla y León, La Rioja, sur de Aragón, La Comunidad de Madrid y Guadalajara. En este caso por rachas de 70 a 80 km/h. Además, en el norte Galicia, las costas cantábricas, Girona, Balares, Almería y Granada el aviso es por mala mar.

Mas lluvias

En las comunidades del Cantábrico serán abundantes a lo largo de la mañana, además serán persistentes en Pirineo de Navarra y de Huesca. Las precipitaciones van perdiendo fuerza en Galicia, por la tarde incluso se esperan grandes claros. Se irán extendiendo en Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Aragón. De forma fugaz por la tarde pueden verse en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid. El sol se mantiene en las costas del Mediterráneo. Los cielosnubosos se continúan en el norte de Canarias, en el sur predominarán los grandes claros.

Bajada a la vista

Hoy el calor se mantiene en el este, donde incluso la tarde será más cálida que la de ayer. Por el contrario, en las regiones del oeste las máximas empiezan a bajar. Descenso que mañana viernes será muy acusado en la Península, así que de momento no tendremos el clásico veranillo de San Miguel. Porque el ambiente fresco se va a mantener durante el finde semana.

Menos paraguas, más abrigos

Así se presenta el viernes. Jornada marcada por los vientos del norte, que harán bajar las temperaturas. Seguirá lloviendo en las Costas del Cantábrico. En el sur durante la mañana aún podrían darse algunas precipitaciones, serán los restos del frente que hoy nos recorre. En el resto esperamos grandes claros. Para dar paso a un fin de semana con escasas precipitaciones, pero con ambiente fresco. Así que esta semana el clásico veranillo de San miguel no llega de momento.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.