La Previsión
Aún se esperan rachas de viento fuerte y algunas lluvias en el norte aunque el tiempo será más estable que semanas anteriores con el paso de las últimas borrascas.
El tiempo será más estable este lunes aunque aún seguimos bajo cierta influencia de la borrasca 'Domingos'. Esta última borrasca ha dejado olas rondando los 12 metros de altura y vientos por encima de los 150 km/h sumados a las lluvias importantes en Galicia.
Hoy las olas seguirán rondado los 6 metros de altura y la lluvia afectara a Galicia y el extremo norte. Se reactiva así la precipitación en el tercio norte con nubosidad que nos acompañará en Galicia y permanecerá durante gran parte de la jornada dejando lluvias más compactas sobre todo en el litoral de La Coruña extendiéndose en las próximas horas al resto de la comarcas del Cantábrico y el norte de Navarra. Se espera algún chubasco en forma de nieve en las próximas horas en los Pirineos y el sistema central en cotas de unos 1.700 metros con cielos más despejados que identificamos ya en el resto de la Península y en Baleares.
Durante la mañana esperamos rachas importantes de viento en zonas altas del tercio oeste en costas del norte y también arreciando en Canarias con esas lluvias hacia el norte de las islas de mayor relieve con las temperaturas descendiendo. Hoy si salimos antes de casa notaremos más fresco que en la mañana del domingo y unas máximas más bajas.
Hoy no pasaremos de los 13º en el centro de Madrid con 2º en Guadalajara, 19º en Córdoba y 9º en Soria incluso descienden a orillas del Mediterráneo donde rondan los 22º también en Canarias aunque ahí permanecen bastante suaves con esos envidiables 25º en Santa Cruz de Tenerife.
Esta próxima madrugada las heladas se suceden a más regiones del interior y la mitad norte, que estarán delimitadas por esos tonos blancos y temperaturas bajo cero con las que amaneceremos mañana marte aunque con un tiempo más tranquilo dejando atrás la sucesión de borrascas adversas. Estos próximos días se espera una situación más estable aunque algo complicado aún en el extremo norte.