La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

Nevadas y Frío Polar

El frío dura para rato, de nuevo con nevadas

Se activan los avisos de nivel amarillo por nevadas a partir de 800 metros en 9 provincias del norte. En una jornada que dejará temperaturas máximas tan frías como ayer.

Hoy el frío polar ha dado un paso atrás, se ha notado en el amanecer de este jueves, que ha dejado temperaturas menos gélidas que las de ayer. Aun así, destacan los 3ºC bajo cero que han alcanzado en Badajoz y Lleida, en una mañana de nuevo con Heladas. ¡Frío para rato! La masa de aire polar seguirá con nosotros. Seguirá siendo empujada por los vientos del norte, gracias al anticiclón de la Azores y a la Borrasca que tenemos en el Mediterráneo.

La semana que viene cambia

Estas grandes piezas no cambiarán de posición hasta la próxima semana, cuando lo hagan el frío se desplazará a Italia. Haciendo que el frío nos dé un respiro a partir del próximo martes. Hasta entonces las heladas se mantienen, intensificándose de nuevo durante el fin de semana.

Vuelven las nevadas

Las lluvias vuelven al norte, serán abundantes en el Principado de Asturias, Cantabria y norte de Lugo. Lluvia, y a partir de 700 metros de altitud, nevadas. Se esperan en el interior de Asturias, Cantabria, sur de La Rioja, en el norte de Castilla y León. También en el sur de la comunidad castellano y leonesa: en las provincias de Ávila, Segovia y Soria incluyendo las tres capitales de provincia. Algunos copos podrían caer en las sierras del este de Andalucía.

Más viento

No nos ha abandonado del todo, y hoy lo sentiremos con más fuerza que ayer. Dejando fuerte oleaje en las costas de Galicia con aviso de nivel amarillo, que asciende a naranja en la provincia de Girona. En las Islas Canarias es donde se concentran los avisos por oleaje y fuertes rachas que podrán superar los 70km/h en la mitad occidental del archipiélago.

Temperaturas máximas

Durante las horas centrales del día las temperaturas serán algo más bajas que las de ayer en Andalucía, en el resto serán similares. Aunque en las zonas donde el viento sople la sensación térmica será mucho menor.

Más sobre este tema: