La previsión
A primera hora de este martes las lluvias se extenderán a casi toda la Península. Ya el miércoles las precipitaciones se concentrarán tan solo en Galicia con cielos despejados en el resto. Las lluvias dan una tregua hasta el viernes, día en el que regresarán por el oeste.
Este martes encontramos lluvias que avanzan muy rápido. Sumamos más agua a los embalses después de dejar atrás el febrero más seco de los últimos 60 años. En Cantabria ha llovido de manera débil y las precipitaciones se extenderán a casi toda la Península. Esas lluvias vienen de la mano de un frente que irá perdiendo intensidad de cara al miércoles.
Las lluvias se notarán a primeras horas en Castilla y León, Madrid y oeste de Extremadura. Lloverá también en Lleida, nevará en los Pirineos, en las costas de Tarragona y también en Baleares. El tiempo será más tranquilo en as islas Canarias.
Esas precipitaciones estarán acompañadas de fuerte viento en Galicia aunque la lluvia y el viento perderán intensidad con el paso de las horas. La jornada tendrá valores más elevados que los de ayer. En puntos del Mediterráneo se llegará a unos 17º, rozamos los 20º en el Guadalquivir y en el resto tendremos temperaturas sin grandes cambios con unos 11 grados en zonas del centro de la Península.
El miércoles será un día de cambios con más frío a primera hora y un ascenso de los termómetros al mediodía, cuando sumaremos hasta 5 grados más en casi toda la Península. Las precipitaciones nos abandonarán el miércoles y jueves aunque el viernes regresarán por la tarde al oeste.