La previsión del tiempo
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha hecho sus predicciones para lo que queda de verano.
El calor sofocante de la última ola de calor sigue un poco presente en España. La AEMET ya ha elaborado su predicción para lo que queda de verano, algo que interesa sobre todo a los que todavía tienen sus vacaciones por delante.
La peor noticia era de esperar: no habrá lluvias, algo que seguirá intensificando la sequía que viven los embalses de nuestro país. Por lo demás, las temperaturas variarán pero seguirá notándose que estamos en pleno verano.
En general, las temperaturas en la semana del 14 al 20 de agosto seguirán con valores normales, propios para la época del año. Pero la excepción se encuentra en Canarias donde, a pesar de comenzar a descender, todavía pueden mantener valores elevados los primeros días de la semana.
Los cielos, en buena parte del país, predominarán poco nubosos, aunque son probables cielos nubosos en el norte de Galicia y en el Cantábrico, sin descartar precipitaciones débiles. Por su parte, en el interior del tercio oriental peninsular se prevé nubosidad de evolución dispersa, con baja probabilidad de algún chubasco débil o tormenta aislada en montaña, sin descartar tormenta seca en zonas llanas.
Predominará el alisio en Canarias, pero con menor intensidad según avance la semana. Se esperan vientos de componente este en el área mediterránea, norte en la vertiente cantábrica, oeste y sur en la vertiente atlántica, y flojos en el Estrecho y Alborán.
La predicción es variable pero todo apunta a que tendremos un final de verano seco. No se esperan grandes lluvias ni tormentas que ayuden a solventar la sequía que padece nuestro país. Las temperaturas serán cambiantes dependiendo del territorio y de los días, pero serán típicas de la época estival.