La previsión meteorológica
Las temperaturas máximas subirán este sábado en el norte de Galicia, Melilla, Baleares e interior del sur y este peninsular, y se superarán los 35 grados en el valles del Guadalquivir.
Predominará el cielo poco nuboso o despejado, salvo en el norte de Galicia, área cantábrica y alto Ebro donde se registrarán intervalos de nubes bajas matinales; en el alto Ebro e interior de Asturias y Galicia, así como en el Pirineo también serán probables nieblas matinales.
En zonas del interior peninsular habrá nubosidad de evolución poco abundante, con algún chubasco o tormenta aislada en zonas de montaña.
En Canarias el cielo estará poco nuboso o despejado con nubes altas.
Según la Aemet, Galicia estará en aviso amarillo por fenómenos costeros durante toda la jornada.
En el sur de la Península, Ceuta y Melilla puede haber algo de polvo en suspensión.
Es probable que se superen los 35 grados en el valle del Guadalquivir; las mínimas ascenderán, de manera más marcada en el interior sur peninsular, mientras en el resto habrá pocos cambios.
El viento soplara fuerte o con intervalos de fuerte del noreste en el litoral septentrional de Galicia y del norte en el Ampurdán, viento del este en el Cantábrico occidental, del noreste en la meseta Norte, cierzo en el Ebro y de levante girando a poniente en el Estrecho; viento flojo en el resto del país.