Previsión del tiempoBorrasca fin de semanaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

ENTRADA DE UN NUEVO FRENTE

Este miércoles comienza con lluvias en el norte que se extenderán al centro y sur peninsular

Este miércoles se esperan lluvias y chubascos en el norte peninsular, localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico y Pirineos occidentales, y viento fuerte en el extremo norte, tercio oriental peninsular, Alborán y Baleares.

El sistema frontal producirá lluvias y chubascos en el extremo norte peninsular, que serán localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Pirineos occidentales, y a lo largo del día también afectará al centro y sur peninsulares, y a Baleares, con precipitaciones ocasionales, más intensas y frecuentes en zonas montañosas.

Al final del día disminuirán la nubosidad y las precipitaciones, excepto en el entorno de Galicia y Cantábrico occidental, donde se espera la entrada de un nuevo frente. En Canarias, nuboso o cubierto en el norte de las islas.

La cota de nieve en los Pirineos se situará entre los 1.200 y los 1.500 metros; en la cordillera Cantábrica entre los 1.400 y los 1.600 metros, que bajará en torno a los 1.000 y los 1.200 metros; y en Sistema Central se situará en torno a los 1.400 y los 1.600 metros.

Las temperaturas diurnas ascenderán, salvo en el extremo norte peninsular, Cataluña y archipiélagos, donde se espera un descenso, mientras que las nocturnas subirán, con heladas en los Pirineos.

El viento soplará de direcciones oeste y noroeste en la península y Baleares, con intensidad fuerte o con rachas fuertes en el extremo norte, tercio oriental de la península, Baleares y en Alborán. En Canarias, intervalos de viento fuerte del noreste.

Más sobre este tema: