La previsión del tiempo
Habrá cielos nubosos o cubiertos en la Península y Baleares, con precipitaciones generalizadas, mas intensas en la mitad sudeste, y más débiles y menos probables hacia el noroeste. Serán persistentes en Castellón y Tarragona, y localmente fuertes y persistentes y acompañadas de tormentas en Cádiz y Málaga, donde podrían llegar a ser puntualmente muy fuertes.
Con menor probabilidad, también pueden ser localmente fuertes y con tormentas en otros puntos de Andalucía y de la meseta Sur. En Canarias, intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles en las islas de más relieve.
En la mitad norte la cota de nieve, excepto el nordeste, y en el norte de la meseta Sur, será de 300/600 metros al principio, subiendo durante el día hasta 1400/1800. En Andalucía, sur del Levante y este de Cataluña, será de 1.400/1.800, subiendo durante el día. En el resto, 600/1.200m subiendo a 1500/1800m.
Las temperaturas máximas tienden a subir en el extremo norte, y bajan en el valle del Ebro, interior sudeste y zona centro peninsular. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en buena parte del interior de la mitad norte peninsular, más intensas en zonas de montaña.