LA PREVISIÓN DEL TIEMPO
Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso generalizado en la península y en los archipiélagos, y las mínimas también descenderán, con heladas en zonas de montaña, más intensas en los Pirineos.
Las precipitaciones serán persistentes en el norte de Galicia y Cantábrico, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta y que pueden extenderse a otras zonas del tercio norte peninsular y en áreas montañosas de la mitad norte.
Se espera lluvias más débiles y dispersas en Andalucía oriental, entorno del área del Estrecho, este de Cataluña y en Baleares, que remitirán a lo largo del día. En Canarias, habrá lluvias en el norte de las islas.
La cota de nieve se situará en 1.400/1.600 metros en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. El viento soplará de direcciones oeste y noroeste en la península, Baleares y Estrecho, con rachas muy fuertes en el litoral Cantábrico, principalmente en el sector oriental. Se espera viento fuerte o con intervalos fuertes en los litorales, áreas de montaña y páramos de la mitad norte y este peninsulares.