Alerta lluvias BarcelonaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

La previsión

Este lunes las lluvias dan una tregua en la Península y se concentrarán en Canarias donde pueden ser fuertes

Las lluvias dan una tregua este lunes y guardamos los paraguas. Las lluvias están cayendo en las islas Canarias con avisos de nivel amarillo porque pueden caer hasta 60 litros por metro cuadrado a lo largo de las siguientes 12 horas.

Este lunes se espera una subida de temperaturas en el interior peninsular y lluvias en parte de Extremadura, Galicia, Andalucía y Canarias, donde serán localmente fuertes.

Aunque las temperaturas máximas no sufrirán grandes cambios, predominarán los ascensos en el interior peninsular; mientras que las mínimas subirán en el País Vasco y en el cuadrante suroeste en torno a Melilla. Habrá heladas débiles en Pirineos y áreas de la Ibérica oriental, y calima posible en la mitad oriental peninsular y Baleares, más intensa al final en el entorno de Melilla.

Las precipitaciones podrán ser fuertes, persistentes y acompañadas de tormenta en las islas occidentales de Canarias, así como en Andalucía, en el área del Estrecho.

El viento soplará de componente este en Baleares y en la Península Ibérica, a excepción del Cantábrico oriental, donde será de componente sur y del Ampurdán, y soplará de componente norte aunque girará a sur. Habrá Levante fuerte en el Estrecho y en Alborán. En Canarias, el viento será del suroeste pero rolará a noroeste en las islas occidentales al final del día.

Más sobre este tema:

Cargando....