La previsión
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en la mayor parte del país los cielos estén poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes bajas en el área mediterránea, con algo de nubosidad de evolución en Cataluña y entorno de la Comunidad Valenciana y Baleares.
No se descarta alguna precipitación débil y aislada en el litoral central catalán o en Mallorca, además de algunos intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Canarias, sobre todo en litorales este y oeste de Fuerteventura y litorales norte del resto de islas. Asimismo, se esperan nubes bajas y posibilidad de brumas en el Estrecho, Alborán, interiores, sudeste y noroeste peninsulares.
Habrá viento de componente este en el litoral cantábrico y sur del área mediterránea, con levante fuerte en el área del Estrecho y con intervalos en Cádiz y litoral de Alborán. Por su parte, en Canarias se registrarán vientos alisios y flojos en el resto.
En cuanto a las temperaturas, aumentarán en la península, y de manera notable en el golfo de Cádiz e interior del Cantábrico. En los cursos medio-bajos del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir podrán superarse los 34 y 36 grados. En el resto del país habrá pocos cambios y se mantendrán valores normales.