LA PREVISIÓN DEL TIEMPO
En la mitad este peninsular y en Baleares estará nuboso o cubierto, aunque las precipitaciones tenderán a cesar a lo largo del día en el sector sur de esta zona; de forma más débil y con menos probabilidad podrían extenderse al área del Estrecho y al resto de la mitad este peninsular.
En Canarias se esperan cielos nubosos y precipitaciones en el norte e intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles en el sur. La cota de nieve en la península estará entre los 1600 y 1800 metros en Pirineos y las sierras del sureste peninsular; 1800 metros bajando a 1400/1600 metros en la Ibérica oriental.
Las temperaturas máximas tienden a subir sobre todo en la mitad norte peninsular pudiendo ser localmente notables en el interior del País Vasco y alto Ebro; las mínimas suben en el noreste de la Península y bajan en su mitad oeste.
Se esperan heladas débiles en gran parte de la mitad norte peninsular.Viento del oeste en el litoral de Alborán, del norte o noreste en Canarias, del este en Baleares y del norte o noreste en el resto de la península. Será fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en el litoral mediterráneo peninsular y en Baleares.