Alerta lluvias BarcelonaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

La previsión

Descienden las temperaturas con nevadas en cotas de 1.000 metros hacia el interior de Valencia, Castellón, Teruel y Cuenca

Este lunes dejamos atrás las cálidas temperaturas que nos han acompañado este fin de semana con un descenso acusado de los termómetros. Las nevadas comenzarán a aparecer en cotas que rondan los 1.000 metros hacia el interior de Valencia, Castellón, Teruel, Cuenca y a últimas horas se espera algún chubasco que no descartamos en el litoral de Almería y Málaga.

La semana arranca con un tiempo bien distinto al que hemos tenido durante el fin de semana. Las temperaturas primaverales que ha habido en España llegan acompañadas de lluvias y las nevadas. Desde la noche de este domingo comenzaba a intuirse cierta masa de aire frío y para el martes se instalará en buena parte de la Península.

La jornada de hoy se presenta nubosa con lluvias que serán más importantes en las horas centrales del día. Esas nevadas comenzarán a aparecer en cotas que rondan los 1.000 metros hacia el interior de Valencia, Castellón, Teruel, Cuenca y a últimas horas se espera algún chubasco que no descartamos en el litoral de Almería y Málaga. En el día de hoy también habrá algún chubasco que afectará a las islas Canarias.

En los valores diurnos tendremos un ambiente bastante más suave. Arrancamos la jornada con heladas y a lo largo del día las temperaturas tenderán a descender recordándonos ahora sí que seguimos en el mes de febrero. Las temperaturas volverán a bajar en los próximos días y también veremos nevar en cotas que quedarán en unos 800 metros en el centro, sur y este peninsular.

Más sobre este tema:

Cargando...