Alerta lluvias BarcelonaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

La previsión

Descenso de temperaturas con tormentas fuertes en el Mediterráneo que están dejando lluvias abundantes en Mallorca

Mañana de bajas temperaturas en toda la Península. En el mediterráneo las tormentas están descargando con mucha intensidad en Mallorca. Volverá el calor durante el fin de semana, ya sin récord de temperaturas.

Este miércoles se espera un aumento de las temperaturas máximas en el tercio occidental peninsular, mientras en el valle del Guadalquivir y el interior de Huelva pueden superarse los 30 grados. Las temperaturas mínimas descenderán en el archipiélago balear y el cuadrante sureste peninsular, con algunas heladas débiles en la zona pirenaica y pocos cambios en el resto.

Los cielos estarán en general despejados, aunque con nubes e incluso chubascos tormentosos en Baleares y noreste de Cataluña, así como puntos del Cantábrico, sistema ibérico, Pirineos y el litoral mediterráneo andaluz.

El viento soplará fuerte en el Ampurdán, este de Baleares y litoral sur de la Comunidad Valenciana, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán, mientras en el resto de la península predominará la componente norte, de manera algo más intensa en el litoral oeste de Galicia y el Cantábrico oriental, con cierzo en el Ebro y alisio en Canarias.

Más sobre este tema:

Cargando....