La previsión
Este jueves las temperaturas registrarán un descenso significativo. El viernes comienza el mes de abril con temperaturas invernales y nevadas a cotas bajas en el litoral norte con avisos activados a 200 metros en las comunidades del norte de Pirineos, Cantabria y Burgos capital.
Las lluvias de las últimas horas han sido abundantes con tormentas con granizo en Granada y Jaén. Esta tarde en el interior de Andalucía se esperan tormentas fuertes.
Mañanas las lluvias se retiran del sur y llegan las nevadas al norte de España. Mañana llega abril y volvemos al invierno con una entrada de aire muy frío que traerá temperaturas propias del invierno.
Los termómetros rozan las heladas este jueves, vamos hacia temperaturas más bajas y mañana y pasado tendremos heladas. Por la tarde restamos algunos grados y esta tarde pueden subir las temperaturas hasta los 20 grados en el litoral mediterráneo en Huelva y Sevilla con ambiente más fresco y lluvias en el norte.
Se esperan lluvias también en el interior de Andalucía: Jaén, Granada y Sevilla. Ya el viernes las nevadas llegarán a zonas de montaña por encima de los 900 y 1.000 metros. Los avisos advierten de que las nevadas pueden caer a 200 metros en las comunidades del norte de Pirineos, Cantabria y Burgos capital.