Ascenso térmico
Hasta el jueves se mantendrá el tiempo en calma. Hoy martes las nubes seguirán acumuladas en el área del Estrecho, las costas de Andalucía y en el norte de Canarias. Por la tarde podrán darse algún chaparrón en las sierras del este. En el resto predominará el sol con un ascenso notable de las temperaturas en el norte y este peninsular.
Se va confirmando, aunque aún podría cambiar, la llegada de una DANA que va a inestabilizar el tiempo a partir del jueves. Fuertes tormentas, mezcladas con calima, y, además, una importante bajada de temperaturas, serán las principales consecuencias.
Hasta entonces seguiremos con tiempo en calma y, sobre todo, caluroso. El sol será la nota dominante en nuestros cielos con pocas excepciones. Las nubes que resistirán en los cielos de Ceuta y con posibilidad de dejar algunas gotas en las costas de Andalucía. Los cielos nubosos, acumulados en el norte del archipiélago canario por el viento alisio. Y, de cara a la tarde, las tormentas que puedan aparecer en serranías de Cuenca, Albacete, interior de la Comunidad Valenciana, de Murcia y zonas de montaña el Granada, de Jaén y Almería. También se puede escapar algún chubasco en los alrededores del los Pirineos y en las sierras de Teruel.
Las máximas ganarán hasta 7ºC comparadas con las de este lunes en el norte de Castilla y León, el Alto Ebro y el interior de la Comunidad Valenciana. Se alcanzarán los 35ºC en Logroño, Zaragoza, Zamora, Madrid y Cáceres. Hay 33ºC previstos en Bilbao y Pamplona. Seguirán con 37ºC en el valle del Guadalquivir en Sevilla y Córdoba. En Galicia, de los 34ºC de Ourense pasaremos a los frescos 22ºC de A Coruña. 24ºC se esperan en Santander y 26ºC, en Oviedo.
El miércoles seguiremos con tiempo similar al del martes. Como novedad, podrán llegar algunas lluvias débiles al oeste de A Coruña y Canarias. El jueves llega el cambio de tiempo. Con lluvias, probablemente acompañadas de tormentas, que comenzarán a crecer desde primera hora en todo el interior peninsular. Si no cambia la previsión, las lluvias se quedarían al margen en el levante.
Otra consecuencia será la bajada de las temperaturas, con máximas 9ºC más bajas que las de los últimos días en el interior. Como suele suceder en estos casos, la incertidumbre es alta en la previsión, así que no está claro cómo terminará la semana, si aún con la DANA en el oeste o con esta perturbación abandonando nuestro país.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com