La previsión
La ausencia de lluvias está agravando la situación de la sequía en España. Las temperaturas se irán recuperando en buena parte de la Península encaminadas hacia el gran ascenso que se registrará el viernes.
La sequía se mantiene y la situación se agrava según avanzan las semanas de lluvias en negativo. La acumulación de lluvias registra niveles por debajo de los últimos 20 años y las restricciones de agua comienzan en Cataluña y cuencas de Andalucía. La previsión de Aemet es que la primavera será seca.
Esta semana está lloviendo menos de lo habitual y la próxima semana si llueve no será lo suficiente. La situación se mantiene seca y seguiremos a la baja de precipitaciones en las próximas 3 semanas. La evolución de lluvias para jueves y viernes se va a concentrar en regiones del norte.
Las temperaturas irán sumando grados. En León los valores máximos se van a recuperar hasta los 16º el viernes. Bajarán a los 9 grados el sábado en Zaragoza, Aragón y Cataluña y a partir del viernes irán descendiendo ligeramente hasta el sábado.
En Sevilla, Extremadura o puntos de Castilla La Mancha y puntos de Murcia se esperan los 21- 23 grados de máxima con amplitud térmica porque la mínima se quedará sobre los 6º.