Previsión Tiempo Hoy
Lluvias dispersas en el extremo norte, posibles tormentas en Cataluña y viento fuerte en las Islas Canarias.
El frente que ayer dejó la alegría de la lluvia, concentrada en el extremo norte, nos deja al resto la puerta abierta para que las temperaturas desciendan durante los siguientes días. Todo gracias a los vientos del norte, que permitirán que, hasta el viernes, sea válida la frase “menos calor que ayer, pero más que mañana”.
Termómetros a la baja
Restamos grados a las todavía calurosas temperaturas del martes. Hasta 7º menos tendremos esta tarde en el Valle del Ebro, puntos de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y el sur de Andalucía. La bajada será más suave en Baleares y el resto de la Península. En cambio, en Canarias las temperaturas de este miércoles serán más calurosas que las de ayer.
Camino de la Primavera
Los valores máximos previstos para hoy empiezan a parecerse a los normales, aunque todavía quedan por encima para el mes de mayo. Se esperan 16ºC en Santander; 18º en A Coruña, Bilbao y Burgos; Abandonan los 30º Zaragoza y Madrid, con valores previstos de 23º y 25º respectivamente. En Málaga tras una noche más que tropical, con temperaturas que no han bajado de los 24º, se quedarán con unos 26º de máxima, que también se esperan en Ceuta y Melilla; En Valencia se quedarán con 25º. El calor veraniego se resiste a abandonar el valle del Guadalquivir con 36º en Sevilla y 35º en Córdoba.
Solo en el norte
Las lluvias serán más débiles que las de ayer en el extremo norte. De forma dispersa aparecerán a lo largo de la mañana en el norte de Cantabria y del País Vasco donde más que la lluvia, predominarán los cielos nubosos. En Cataluña se esperan algunas tormentas a lo largo del día, también algún chubasco puede escaparse en el norte de Mallorca. En el resto esperamos cielos poco nubosos en general, decorados con el paso de nubes altas.
Vientos fuertes
En Canarias se mantienen los avisos por viento y oleaje, han pasado de nivel naranja a amarillo. Las rachas también serán fuertes en el Valle del Ebro y puntos del Mediterráneo, con avisos por oleaje activos en Girona, Mallorca y Menorca.