La Previsión
La tarde de este jueves no debería dejar tormentas en el sur, aunque en el norte los chaparrones regresarán. Podrán dejar nevadas en las montañas del norte a partir de los 1.100m. Todo esto en un día que ha arrancado con frío, y que nos dejará temperaturas máximas más altas que las de ayer solo en el nordeste.
Acabamos de vivir un amanecer invernal, con temperaturas que, sin ser gélidas, han vuelto a dejar heladas. Son tardías porque no son habituales en el quinto mes del año. Lo que es más normal, son los chubascos primaverales. Aún van a continuar en la mitad norte, aunque, en el sur ya no se esperan. Menos tormentas y menos frío, porque las temperaturas máximas a partir de ahora serán, con cada jornada, más cálidas.
Durante este jueves en Galicia y Girona serán probables las lluvias. En el resto será a partir del mediodía cuando las nubes vuelvan a ser abundantes, y regresen las tormentas a la mitad norte. Las más probables se esperan en Castilla y León, norte de la Comunidad de Madrid, interior de Galicia, de Asturias, de Cantabria, del País Vasco, Navarra y La Rioja. En estas zonas hay que contar con posibles granizadas, como las de ayer. En Aragón y en el interior de Cataluña no se pueden descartar. Estos chaparrones podrán dejar nevadas a partir de los 1.100m en el Pirineo. En las montañas del centro y cordillera cantábrica sobre los 1.400m.
En la mitad sur y el centro las nubes también irán aumentando con el paso de las horas. Pero al contrario de ayer, hoy no deberían ser capaces de llegar de dejar precipitaciones. Se esperan grandes claros en las costas de Mediterráneo. En un día en el que los vientos del oeste van a predominar en la península, llegando con fuerza a la desembocadura el Ebro, el área del Estrecho y el mar de Alborán. En Canarias el viento Alisio, dejará las nubes acumuladas en el norte.
Después de un amanecer de invierno, por la tarde las máximas subirán en el nordeste del País. Llegando a los 21ºC en Barcelona, los 20ºC en Zaragoza y Palma, y los 18ºC en Bilbao. En el resto apenas notaremos cambios en las temperaturas, aunque la ausencia de tormentas en el sur dará sensación de una tarde menos fría. Será mañana cuando las temperaturas máximas comiencen a ascender, para dejarnos un cálido fin de semana.
Mañana notaremos una primera subida de las máximas, en un viernes en el que las lluvias se quedarán en Galicia, Asturias y el norte de León. En el resto no harán falta los paraguas. El sábado y el domingo vienen con más calor, tardes cálidas sí, pero de nuevo con tormenta en la mitad norte.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com