La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

La previsión

César Gonzalo y la previsión del tiempo para este fin de semana: "Hasta el domingo seguiremos pendientes del cielo"

Se mantiene el tiempo inestable en este viernes con avisos de nivel amarillo por fuertes chubascos en 21 provincias del norte y centro peninsular. Serán poco probables en el extremo oeste y ambos archipiélagos. En el resto durante la tarde habrá que contar con algún chaparrón.

Seguimos bajos los efectos del aire frío en altura. Es el elemento que traen las conocidas DANAS y las vaguadas y es el responsable, junto a otros ingredientes como la humedad, de las intensas tormentas de estos días. Esta suma de ingredientes se va a mantener durante el fin de semana, así que el tiempo revuelto va a continuar. El domingo por la tarde será el momento con menos tormentas de este fin de semana de operación retorno de las vacaciones.

No escampa

Durante este viernes los avisos por fuertes lluvias y tormentas se concentran en la mitad norte. Precaución en Castilla y León, interior de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad de Madrid y Toledo. Allí encontramos el nivel amarillo activo por chubascos que pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, además de por granizadas y vientos intensos.

Tarde de chaparrón

En la mitad norte los chubascos podrán ser fuertes. En el resto de la meseta sur, este de Extremadura, Andalucía, Valencia y Alicante hay que contar con algunos chubascos más débiles. Además, la presencia de calima en el sureste podrá aportar barro a estas precipitaciones. Será difícil que aparezcan en el extremo oeste de la Península y en Baleares. En Canarias hay posibilidad de algunas lluvias débiles en el norte de las Islas de mayor relieve, en el norte de Galicia y de Asturias. Las temperaturas por la tarde de este viernes ascienden ligeramente. Por tanto, seguiremos con valores suaves.

Último día de agosto

El sábado el patrón de tiempo inestable se repite. A primera hora las tormentas podrían continuar en Navarra, Huesca y Teruel. Después darán una tregua, pero a primera hora de la tarde regresarán a estas zonas y aparecerán con fuerza en el resto de la mitad norte. De cara a la noche del sábado sería en el centro, donde los chubascos serán más fuertes. En cuanto a las temperaturas subirán en el Cantábrico.

Y para el domingo...

Estrenaremos el mes de septiembre con la posible presencia de chubascos muy fuertes de madrugada en el centro, desplazándose hacia Aragón y el interior de Cataluña. Más débiles podrán continuar en estas dos comunidades. Y, además, podrán aparecer débiles en las sierras del este de Castilla-La Mancha y del interior de la Comunidad Valenciana. En el resto, las tormentas, si no cambia la previsión, ya no deberían aparecer y darán una tregua.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com