Inestabilidad en el norte
Se esperan fuertes tormentas, con posibles granizadas, en el nordeste de la Península y en Baleares. Las lluvias continuarán pero perderán fuerza en el cantábrico oriental y en el norte de Navarra. En la mitad sur por la tarde aumentará la nubosidad, en un lunes con temperaturas similares a las del domingo.
Sigue el tiempo revuelto, gracias a una DANA, un embolsamiento de aire frío en altura al norte de la Península. Está dejando tiempo revuelto, y seguirá haciéndolo a lo largo del lunes en el norte del país. Comenzamos la semana con tiempo inestable, pero la terminaremos con ambiente veraniego, en el último fin de semana de la primavera climatológica.
Se activan en el prelitoral de Barcelona, en Girona, el interior de Castellón, este de Mallorca y en Menorca. Es estas zonas se prevén fuertes chubascos de hasta 20 litros/ por metro cuadrado en tan solo una hora, además fuertes granizadas. Serán más débiles los chaparrones que pueden aparecer en el interior de la Comunidad Valenciana, serranías de Cuenca y Guadalajara, resto de las montañas de la mitad norte y del centro peninsular.
Las lluvias irán perdiendo fuerza en las costas del Cantábrico y norte de Navarra. Se esperan débiles en el norte de Galicia, de Asturias, y al norte de las islas de mayor relieve en el archipiélago canario. El viento de poniente soplará con fuerza en el área del Estrecho y mar de Alborán.
Por la tarde se esperan 22ºC de temperatura en Cáceres, Ciudad Real, Madrid, Zaragoza, Girona y en las Palmas de Gran Canaria. Las máximas menos cálidas se esperan en Vitoria, Pamplona y Segovia con 16ºC; en Santander y Burgos con 17ºC; No pasarán de los 18ºC en A Coruña y Oviedo; Por el contrario, las más altas se marcarán en Murcia con 29ºC y en el valle del Guadalquivir con 27ºC.
Mañana las temperaturas apenas cambiarán, por delante llega un martes aún con inestabilidad en la mitad norte. Será a partir del miércoles, cuando el tiempo estable vaya regresando paulatinamente, y cuando comience un constante ascenso de las temperaturas. Para dejarnos un fin de semana veraniego, con máximas que llegarán el sábado a los 35ºC en Córdoba y Sevilla, a 31ºC en Badajoz, a 29ºC en Madrid, a 28ºC en Zaragoza, y que en Pamplona ascenderán hasta los 25ºC. Calor y ausencia de tormentas en un sábado y domingo con tiempo estable.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.