La previsión
Después de días de tiempo inestable ha llegado el calor a la Península y lo ha hecho para quedarse. En puntos de Badajoz, Sevilla, Córdoba y Huelva se pueden rondar los 40º de temperatura.
Después de las tormentas y las lluvias torrenciales ha llegado el sol. César Gonzalo se ha trasladado al centro de Madrid donde ha vivido un "amanecer tropical" que ha dado paso a una jornada de cielos despejados y altas temperaturas.
Las temperaturas máximas despuntan en Badajoz, Sevilla, Córdoba y Huelva con zonas que pueden rondar los 40º de temperatura. Esta ola de calor se extenderá también en Castilla y León con 32º en Valladolid. En Ourense y puntos del Valle del Ebro las temperaturas serán muy elevadas aunque destaca Zaragoza con hasta 35º.
El día trae algunas tormentas débiles y puntuales en puntos de Galicia, principado de Asturias y norte de Castilla y León. En el resto vamos a encontrar cielos tan despejados como los que ha registrado Madrid desde primera hora de la mañana.
El fin de semana dejará un sábado de auténtico calor. Se esperan valores de hasta 35 grados en el centro de la Península y hasta 37º en Zaragoza. Las tormentas se ceñirán a la mitad norte del mapa.