Tiempo inestable
Este lunes los chubascos y granizadas activan el aviso de nivel amarillo en 12 provincias de la mitad norte de la Península.
Tres días le quedan a la primavera, el lunes, martes y miércoles nos seguirán dejando tormentas. Este tiempo revuelto hará que el calor nos perdone de momento, por lo menos hasta el jueves. Después con la llegada del tiempo en calma las temperaturas volverán a despegar. Para dejar el primer fin de semana del verano, muy caluroso, incluso más que el que acabamos de dejar atrás.
Vuelven a activarse los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología por fuertes chubascos y probables granizadas en 12 provincias. Pueden caer hasta 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora en: A Coruña, Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, León, Palencia, Burgos y Soria. A lo largo del día podrían repetirse los chubascos en el este de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y el este de Andalucía. En las islas Baleares pueden darse algunos chubascos a lo largo de la jornada, en un día en el que se activa el aviso de nivel amarillo por altas temperaturas en el interior de Mallorca, donde podrán alcanzar los 33º de máxima. Se esperan grandes claros en el archipiélago canario, con nubosidad en aumento en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas máximas, bajaron ligeramente durante el pasado domingo, y hoy volverán a descender en interior. La tarde seguirá resultando cálida con máximas que llegarán a 36ºC en Córdoba; 33º en Badajoz, Ciudad Real, Lleida; 31º de máxima se esperan en Madrid y Zaragoza; las más bajas en el interior se esperan en Castilla y León con 24º en Burgos y 25º en Soria.
Solo subirán las temperaturas en el norte del País Vasco, Cantabria, Comunidad Valenciana y Murcia. Alcanzado hasta 36º en Murcia capital, 30º en Bilbao y 28 en Santander.