La previsión del tiempo
Hoy atentos a la lluvia el País Vasco y Navarra, a las tormentas en Cataluña y al viento en Tarragona y Canarias.
El calor sigue perdiendo grados día a día. Hoy toca una nueva bajada, será ligera apenas restaremos de 2º a 4º, y mañana vuelven a bajar. Así que, entre los dos descensos consecutivos, en la mitad norte mayo va a marcear, después de haber "veraneado" a principio de mes. Mañana refresca y además podremos tener lluvias no solo en el norte, también se esperan en el centro.
Lluvioso en el Cantábrico
Las precipitaciones seguirán en el Principado de Asturias, Cantabria, norte de Galicia y con avisos activos por lluvias abundantes en el norte del País Vasco y de Navarra. Las tormentas ya han descargado en Cataluña durante la madrugada, y por la tarde pueden regresar con fuerza con avisos activos por fuertes chubascos.
De forma más débil, también podrán darse en el interior de la Comunidad Valenciana, este de Castilla-La Mancha, sierras orientales de Andalucía y el interior de la Región de Murcia. Algunas gotas se pueden escapar en litoral de Valencia y Castellón, también en el norte de Mallorca y Menorca. Las nubes serán más abundantes que durante los últimos días en las costas del Mediterráneo.
Avisos por viento
Se mantienen en Tarragona, y acompañados por avisos por oleaje en las Islas Canarias. También se espera oleaje fuerte en Girona y en el norte del Archipiélago Balear.
Hoy ligera bajada
Las máximas previstas para esta tarde no pasarán de los 16º en Oviedo, Santander, Burgos, Pamplona; Rondarán los 22º en Zaragoza, Guadalajara, Madrid y Valencia. El calor se mantiene en el Valle del Guadalquivir con temperaturas de hasta 34º en Córdoba.
Mañana mayo 'marcea'
En la mitad norte sí. Allí se espera un día como poco de manga larga en el extremo norte, con valores tan bajos como los 13º de máxima de Vitoria, los 14º de Burgos. En el centro bajaremos a unos 18º en Madrid y Teruel. En la mitad sur el calor sigue, allí no va a marcear, solo va a disminuir el calor con máximas que seguirán pasando de los 30ºC.
¡Llega la lluvia al centro!
Después de mucho tiempo, parece muy probable que la lluvia en forma de chaparrones tormentosos mañana aparezca en Castilla y León, también en la Comunidad de Madrid, y se extiendan a más zonas del este. En el note las lluvias seguirán, incluso podríamos tener algunas nevadas débiles a partir de unos 1.500m en la cordillera Cantábrica y los Pirineos.