El calor sigue
Calima, casi 30ºC en el centro, y cielos casi despejados, pero la falta de lluvia durante toda la semana sigue siendo muy preocupante.
Termina la Semana Santa, no podemos “estirar” los días festivos, pero el tiempo veraniego de estas últimas jornadas se prorroga en el interior un par de días más. Que nadie guarde la manga larga, a partir del miércoles volverá a refrescar. Volveremos a la normalidad en cuanto a las temperaturas. Lo que de momento no aparece, y cada vez preocupa más son las lluvias generalizadas. Si no cambia la previsión, solamente las veremos en el norte donde incluso podría nevar débilmente a partir de los mil metros de altura.
Como en verano
Si uno se asoma hoy por la ventana, notará que no vemos el cielo azul. En su lugar vemos un tono grisáceo, con una atmósfera que difumina la luz del sol. Se trata de la calima, el polvo en suspensión que llega desde el norte de África, y que como si un día de Julio se tratara nos va a acompañar. Tenderá a marcharse en la mitad norte, seguirá en el sur, especialmente en Canarias, acompañada de fuerte viento y oleaje.
Temperaturas de junio
Las temperaturas máximas hoy superarán los 25ºC en Valladolid, llegarán a los 28º en Madrid, Alcanzarán los 30º en Badajoz, Castilla-La Mancha, Zaragoza y escalarán hasta unos sorprendentes 34º en Sevilla. Dejando un Lunes de Pascua veraniego en el interior. El calor hoy se incrementa en las costas andaluzas, con 30º en Málaga. También en la Región de Murcia, con 33º en su capital. Y en Canarias con 26º previstos en Las Palmas de Gran Canaria. Bajarán en el País Vasco, Cantabria y ligeramente en Galicia rozando los 20ºC de máxima.
Lluvias que no llegan
Hoy los cielos se irán nublando en la comunidad gallega, se podrían escapar algunas gotas en el oeste de A Coruña. En el resto se mantiene el tiempo seco de esta Semana Santa. Mañana se esperan algunas gotas tan solo en el extremo norte. El miércoles y jueves esas lluvias serán más abundantes, pero no pasarán del norte. Donde la lluvia cada vez es más necesaria, y una semana más no llegará. Situación cada vez más preocupante, como dice todo el mundo en la calle ¡tiene que llover! ojalá llegue pronto.