Tiempo estable
Martes con cielos despejados en casi todo el país. Las nubes se irán marchando de las costas de País Vasco y Girona con el paso de las horas. Jornada con viento en las costas del Cantábrico y del noreste. Tras el frío amanecer, llega una tarde con máximas similares a las de ayer.
Tímido anticiclón, así podemos llamar las altas presiones que tenemos en el Atlántico, de refilón hoy y mañana, alejarán a las borrascas de la Península. Tenemos por delante dos días con tiempo anticiclónico y después volveremos al invierno, invierno de verdad a partir del jueves.
El día arranca con avisos de nivel amarillo por oleaje en las costas del norte. Las nubes han ido dejando una primera hora de la mañana de cielos despejados en Asturias y Cantabria. En el País Vasco tenderán a dejar grandes claros por la tarde en el norte de Vizcaya y de Guipúzcoa. En los Pirineos podrán darse algunas nevadas débiles, más probables en la cara norte. También las nubes irán a menos con el paso de las horas en Girona. En el resto tendremos un día de cielos casi despejados, salvo por las nieblas matinales que irán levantando.
En los grandes sistemas montañosos del norte es donde la nubosidad resistirá más en este martes. También lo hará en el norte de las islas de mayor relieve del archipiélago canario, acumuladas por el viento alisio. El viento soplará con fuerza en Cataluña, el norte de Castellón y se dejará notar en el resto del litoral norte.
Hoy ya hemos tenido un frío amanecer, y por la tarde nos vamos a encontrar con temperaturas que serán solo 1ºC o 3ºC menores que las de ayer. Así que tendremos máximas que no resultarán demasiado frías. Mañana miércoles nos vamos a los extremos. El día comenzará con más frío que hoy, y la tarde será más cálida. Así que habrá que salir de casa con unas cuantas capas de ropa. Abrigo por la mañana, que por la tarde nos sobrará. Todo esto con tiempo tan estable y soleado como el de hoy en casi todo el país.
Ya el miércoles terminará con cielos nubosos en Galicia, y al final del día podrían llegar las primeras lluvias y ráfagas fuertes de viento. En el resto será el jueves el día del cambio. Con lluvias extendiéndose desde el oeste, acompañadas de fuerte viento y de una bajada de temperaturas que hará que vuelva nevar en nuestras montañas. Durante el viernes y fin de semana, el paso de nuevas borrascas seguiremos continuará. Así que el tiempo invernal regresa para este fin de semana, después de esta 'minitregua'.