La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

Cambio de tiempo

César Gonzalo avisa de la llegada de una DANA que marcará los últimos días de la primavera

Se esperan fuertes precipitaciones en el noroeste del país, con avisos activos en Galicia y Asturias. En el resto se mantendrá la estabilidad en una jornada que dejará máximas más elevadas que las de ayer en casi toda la Península.

Los amantes del calor y el sol, mejor que aprovechen este lunes, porque el tiempo de piscina que hemos tenido durante este fin de semana, va a cambiar. Durante los últimos días de la primavera, harán falta los paraguas, y además, probablemente volveremos a buscar la manga larga en el armario, por la bajada de temperaturas que llegará durante este miércoles y jueves.

Avanzadilla de la DANA

El tiempo revuelto durante este lunes solo se espera en el noroeste de la Península Ibérica. Especialmente en Galicia y Asturias donde se activan los avisos de nivel amarillo por fuertes precipitaciones. Más débiles también se esperan algunas lluvias en el norte de Castilla y León. Por la tarde algún amago de tormenta podrá darse en las sierras del este peninsular y los Pirineos. En Canarias el viento ‘alisio’ seguirá dejando los cielos grises en el norte del archipiélago. En el resto del país esperamos cielos despejados.

Lunes de calor

Durante esta jornada las temperaturas seguirán siendo calurosas, incluso más que las de ayer. El ascenso será más marcado en el nordeste de la Península. Se podrán alcanzar los 31ºC en Bilbao, 33ºC se esperan en Logroño y Pamplona, y llegarán a los 35ºC medidos a la sombra en Lleida y Zaragoza. Las temperaturas subirán ligeramente en todo el país salvo en el oeste de Galicia y el litoral de Málaga.

Los efectos de DANA

Mañana martes se esperan fuertes tormentas en la mitad oeste de la Península. Se esperan en principio débiles, en el centro del país, donde podrán dejar algún chubasco. Salvo en los Pirineos las lluvias no deberían aparecer en el este peninsular. Con la llegada de la DANA las temperaturas empiezan a bajar. El martes el descenso solo se notará en el oeste de la Península.

Siguientes días

Durante el miércoles y el jueves los posibles chubascos tormentosos volverán a darse en el oeste y norte peninsular. Con temperaturas que seguirán bajando. Para dejarnos un último día de la primavera, este jueves, con máximas que no pasarán en el centro de los 24ºC, en puntos del norte se espera una tarde con valores de apenas 18ºC en Soria y Pamplona. En el sur las máximas rondarán los 30ºC. A partir del viernes con la llegada del verano, volverá el tiempo estable y caluroso durante el primer fin de semana estival.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.