Ascenso térmico
Comenzamos la semana con un ascenso notable de las temperaturas en el norte peninsular, y ligero en el resto. Día con nubes en aumento en Galicia, dejarán lluvias por la tarde. En las sierras del noreste se espera algún chaparrón en y un día que comienza con nubes en las costas del Mediterráneo y el norte de Canarias.
A decir verdad, el verano está perdonando. A estas alturas otros años ya habríamos vivido una o varias olas de calor, pero de momento nos estamos librando. Durante este fin de semana las temperaturas bajaron, y ahora comenzamos esta semana, con una remontada térmica. Los días más calurosos llegarán de cara al miércoles y el jueves.
Así definido por la AEMET, por un ascenso de las máximas de hasta 7ºC en el nordeste de la Península. Donde más se va a notar será en el norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra y País Vasco. De forma más ligera llegará al resto, salvo en litoral andaluz donde bajan. Se esperan máximas de hasta 35ºC en Logroño y Zaragoza; 33º en Pamplona, Valladolid, Murcia y Cuenca. La más alta del país se espera en Córdoba con 36ºC. Las más bajas se darán en Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña y Oviedo con 24ºC.
Lunes tranquilo sin avisos meteorológicos. Ha comenzado algunas nubes en el Mediterráneo, irán a menos con el paso de las horas. En Galicia los cielos nublados, dejarán algunas lluvias en el oeste de la comunidad a lo largo de la tarde. En el oeste asturiano las nubes se mantendrán, pero en el resto del litoral cantábrico se mantendrán los cielos despejados. Por la tarde alguna tormenta débil y puntual podrá darse en las sierras del este de la Península, serán más probables en los Pirineos y sierras del sistema ibérico. Se esperan cielos despejados en Baleares y en el sur de las Islas Canarias. En el norte se alternarán nubes y claros.
Aunque mañana bajarán las temperaturas en el norte y se nublen en los cielos, el camino térmico seguirá en ascenso hasta el jueves. Será, probablemente, el día más caluroso de la semana. Con valores de hasta 40ºC en Zaragoza, Albacete y Córdoba; Se esperan 37ºC en Pamplona, Huesca y Ciudad Real. Calor intenso en el este, y calor habitual para la fecha en el resto. Así que parece que una semana más seguiremos sin ola calor. Es más, el viernes llega una importante bajada de las temperaturas en la mitad norte.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.