La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

Estabilidad prolongada

César Gonzalo avanza la 'remontada térmica'

Las nubes siguen en el norte de Canarias y de la Península. En el resto, día de cielos despejados sin las fuertes tormentas de días atrás. Además, ascenso notable de las temperaturas en el suroeste de la Península, llegando a los 37ºC a la sombra.

Llegó la calma y viene para quedarse. Decimos adiós al carrusel de DANAS de las últimas semanas. Así que entramos dentro de lo que casi todos tienen en mente en verano, mucho sol y mucho calor. El sol está garantizado, lo de altas temperaturas llegará, poco a poco a lo largo de esta semana. Empieza la remontada térmica.

La excepción al calor

La encontramos en el extremo norte. Norte de Lugo, de Asturias, de Cantabria, del País Vasco y de Navarra es donde las nubes seguirán acumuladas. Incluso podrán dejar algunas lluvias en el cantábrico más oriental. Precisamente en esta zona es donde, de momento, el calor no llegará. Se esperan entorno a 20ºC en A Coruña Lugo, Oviedo, Santander y Bilbao. En Burgos donde también llegan las nubes la temperatura máxima alcanzará los 23ºC.

Ascenso notable

Así lo califica la AEMET en el suroeste de la Península. Donde añadirán hasta 7ºC más a las temperaturas de este lunes. Subida que de forma más ligera llegará a casi toda la Península, salvo en el extremo norte. Las más altas se prevén con 37ºC en Sevilla y Córdoba; alcanzarán los 36ºC en Badajoz y Murcia. Los 30ºC ya aparecen en Madrid, Albacete, Zamora y Lleida. En las costas del Mediterráneo se quedarán con valores que oscilarán de los 25º a 28ºC de temperatura. En Baleares se esperan 29ºC en Palma y en Canarias alcanzarán los 26º en Santa Cruz de Tenerife y 23ºC en Las Palmas de Gran Canaria.

Martes al sol

En casi todo el país predominarán los cielos despejados. A lo largo de la tarde podría darse algún chubasco débil en el sur de Galicia, en los Pirineos, interior de Castellón y zonas de serranía de Cuenca y Albacete. El viento alcanzará rachas fuertes en Girona y Menorca donde se activa el aviso amarillo por oleaje. En Canarias el viento alisio seguirá soplando con fuerza, dejando los cielos grises en el norte del archipiélago. Por la tarde las nubes de tipo bajo mezcladas con nieblas aparecerán en las costas del mar de Alborán.

Día a día más calor

Así seguiremos durante las próximas jornadas, hasta el viernes con cada jornada las temperaturas serán más altas que la del día anterior. Ya durante este mismo jueves, los 40ºC volverán al valle del Guadalquivir. El calor veraniego aguarda a la vuelta de la esquina con días de cielos despejados y más calor.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.