La Previsión
Señala César Gonzalo que este lunes la ola de calor alcanzará su pico de temperaturas en el centro de la Península donde pueden superarse los 40 grados.
Señala César Gonzalo que la ola de calor tendrá hoy su pico en el centro de la Península. Los valores sofocantes permanecerán toda la semana aunque lo peor se registrará en el centro con avisos de nivel naranja que llegan también a Baleares con más de 40º en el centro. Destaca los 44º medidos a la sombra en el Valle del Guadalquivir.
La definición de ola de calor terminaría de cara al jueves o viernes pero las altas temperaturas van a continuar en el oeste. Los termómetros tendrán bajadas en el norte y el oeste pero de cara al jueves y viernes el aire sahariano se marchará. Sin embargo, en el centro y las costas del mediterráneo las altas temperaturas que se van a mantener durante toda la semana.
Este lunes habrá más de 40º a la sombra en la Península. Se esperan 39º en puntos del Valle del Ebro. El calor no será muy significativo en las islas Canarias para esta jornada aunque se va a notar cómo el calor asciende progresivamente.
Mañana el aviso de nivel rojo se traslada al Valle del Ebro. En el resto hay que continuar manteniendo precaución por as altas tempeaturas.