La previsión
La Semana Santa arranca con temperaturas más bajas que las de los últimos días. Los cielos estarán despejados y las nubes podrían dejar en esta jornada algunas lloviznas muy débiles en Galicia y el Principado de Asturias acompañadas de fuerte viento.
Este viernes arranca la jornada de operación salida de las vacaciones de Semana Santa. César Gonzalo avanza que tendremos cielos despejados aunque pue haber vientos en la mitad norte de la Península. La jornada nos deja temperaturas más bajas que las de los últimos días.
Todavía el ambiente de verano se mantiene e incluso se intensifica en las islas Canarias. La calima está dejando temperaturas de hasta 31 grado en zonas de la isla de La Palma.
Las nubes podrían dejar en esta jornada algunas lloviznas muy débiles en Galicia y el Principado de Asturias acompañadas de fuerte viento. Se prevé mala situación en la lucha contra los incendios forestales que se mantienen activos. En el resto de la Península esperamos una jornada de nubles y claros con cierto oleaje en las costas del Cantábrico.
Avanzamos el primer fin de semana de la Semana Santa. Ya mañana sábado llegará el ambiente fresco al norte, con lluvias más abundantes e incluso con nevadas a partir de 1.000 metros de altura y todavía con fuerte viento. El domingo no suben las temperaturas, hará falta la manga larga y las lluvias se irán marchando del extremo norte.
A partir del lunes nos esperan precipitaciones con temperaturas que van a ir al alza. El jueves una borrasca se acerca por el sur.