La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

Descenso térmico

César Gonzalo anuncia una tregua del calor, antes de unas calurosas elecciones

Salvo en Murcia y Málaga ,tenemos por delante un viernes de suaves temperaturas, con previsión de tormentas fuertes en el noreste.

La acalorada campaña electoral termina hoy, con la jornada más “fresca” de toda la semana. Hay que aprovechar este viernes de suaves temperaturas, porque durante la jornada de reflexión comenzarán ya subirán, y también volverán a ascender el día de las elecciones. Así que este domingo será de papeleta y de abanico.

Tregua del calor

Hoy esperamos una segunda bajada de las temperaturas máximas. Con valores, que después de la última ola de calor, no llegarán a alcanzar los 40ºC a la sombra. El reducto de la canícula solo se mantiene en la Región de Murcia con 39ºC, lugar donde se mantiene el aviso amarillo por calor. Al igual que en Málaga por máximas que rozarán los 36ºC, nada que ver, con los más de 44º que alcanzaron allí el miércoles.

Temperaturas máximas para disfrutar

“Solo” rozaremos los 32ºC en Madrid y Cáceres; hasta 36º se esperan en Albacete y Córdoba; 35º se esperan en Lleida y Sevilla; en Burgos se quedarán con unos suaves 26ºC; 24ºC alcanzarán en Logroño, Bilbao y A Coruña. La más baja la encontramos en Oviedo con 22ºC de máxima.

Tormentas en el norte

Las nubes seguirán rondando los cielos del Cantábrico, por la tarde podrán dejar algunas lloviznas. Se esperan tormentas en el norte de la Península, dejarán algunos chaparrones en la cordillera cantábrica y sur de Castilla y León. Podrán ser fuertes y acompañadas de granizo en los Pirineos, el interior de Cataluña, sierras de Teruel y de Castellón. En Canarias el viento alisio alcanzará rachas fuertes, dejando los cielos nublados en el norte de las islas. El resto se presenta con cielos despejados.

Canícula electoral

Durante el fin de semana las nubes seguirán en el extremo norte, la posibilidad de tormentas se mantiene en las sierras del este, en el resto será soleado. Las temperaturas irán subiendo para dejarnos una calurosa tarde de votaciones. No serán valores de ola de calor, ni mucho menos. Serán las temperaturas propias de una tarde calurosa de la segunda quincena de julio. Con valores el domingo de 38º en Logroño y Zaragoza; 34º en Valladolid y Girona; 36º en Madrid y Albacete; rozando los 41º en el valle del Guadalquivir. Temperaturas que dejarán a priori las elecciones generales más calurosas de la historia reciente de nuestro País.