Ascenso térmico
Nueva subida de temperaturas en casi todo el país. Se irán marchando las nubes de Castilla y León, Madrid y Galicia. En el resto día de cielos soleados, decorados con nubes altas, con calima en Canarias. El viento soplando con fuerza en el Estrecho.
Cuidado con los bombones en este San Valentín, no sea que lleguen derretidos a su destinatario. Tenemos uno de los 14 de febrero más cálidos de los últimos años, con temperaturas que quedan hasta 10ºC por encima de lo habitual en estas fechas. De este día con románticos atardeceres, pasaremos a uno de paraguas, especialmente en el sur.
Las máximas hoy llegarán a los 25ºC en el Valle del Guadalquivir. Rozarán los 22º a orillas del Cantábrico y Galicia. En Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, y Zaragoza la tarde rozará los 19º. Las más altas seguirán en Canarias con más de 26ºC en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
Este miércoles comienza con cielos nubosos en el oeste y centro de la Península, aun podrían dejar algunas gotas en Galicia y el oeste de Castilla y León. Por la tarde irán dejando grandes claros en la mitad norte, también se marcharán las nubes de la comunidad de Madrid y el norte de Cáceres. El sol nos acompañará en el resto de la Península. Hoy acompañado de nubes altas, blanquecinas y deshilachadas, que serán las encargadas de dejarnos un romántico atardecer con colores dorados durante el ocaso. Nubes altas que por cierto nos advierten de la llegada un embolsamiento de aire frío, una pequeña DANA que trae lluvias para este jueves. Mientras la calima se irá marchando de Canarias.
Quizás sea exagerado esta frase, pero las lluvias que esperamos el jueves se encontrarán con la calima procedente del desierto del Sahara y de Canarias. Así que, allá donde llueva es muy probable que queden muy sucios, coches, ventanas y mobiliario de balcones y terrazas.
De momento se acerca un sistema frontal, con aire frío en altura. Según pasen las horas, ese aire se irá aislando. Se formará una pequeña burbuja de aire frío, en altura no en superficie, es lo que se denomina DANA. Hará que pasemos de temperaturas primaverales a las primeras tormentas primaverales.
Mañana las precipitaciones irán ganando intensidad en el sur. Se activan los avisos en la provincia de Cádiz por fuertes tormentas. Se extenderán por Andalucía, con menos intensidad. De forma débil las precipitaciones irán recorriendo la Península. Será difícil que llueva en las comunidades del Cantábrico y el litoral de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Baleares y Canarias. Las temperaturas mañana jueves bajarán ligeramente en la mitad sur. Así que hay que aprovechar hoy este caluroso San Valentín, cuidado con los bombones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.