Estabilidad salvo en el noreste
Hoy de nuevo se esperan fuertes tormentas en el noreste. En un día de cielos nubosos en el cantábrico y sol en el resto.
Hoy hemos conocido que el pasado lunes 3 de julio, fue el día más caluroso en nuestro planeta desde que tenemos registros. En concreto la temperatura media global fue de 17,01ºC valor que marca un nuevo récord, sin precedentes hasta el momento y muestra el mal camino que llevamos. Mientras en nuestro país, el verano nos sigue dejando un cierto respiro en las temperaturas, que se mantendrá durante esta semana.
Solo encontramos a 3 provincias en aviso por altas temperaturas en el Valle del Guadalquivir por máximas que rondarán los 38ºC medidos a la sombra en Sevilla, Córdoba y Jaén. Las máximas dan un respiro en el interior de la Comunidad Valenciana, y la Región de Murcia con 34º previstos en Murcia capital, en Valencia seguirán con 30ºC. De forma ligera también bajan las temperaturas en Castilla y León con 32º en Valladolid. Las más bajas se esperan en Santander, Oviedo, y A Coruña donde no pasarán los 22ºC. En interior se mantiene el calor con 37ºC en Badajoz; 36º en Ciudad Real; 35ºC en Madrid; 32º en Zaragoza, Lleida y Palma. En las Islas Canarias las altas temperaturas se mantienen con hasta 34º previstos en el interior de las Islas.
De nuevo en este miércoles y también mañana las tormentas podrán descargar con fuerza en el noreste. Hoy atención en el norte de Cataluña, Huesca, Teruel y el interior de Castellón. Zonas que se encuentran en aviso de nivel amarillo por fuertes tormentas. Podrán aparecer algunos chubascos en las sierras del interior de la Región de Murcia y de Albacete. También se esperan alguna llovizna débil y puntual en las Comunidades del Cantábrico en día con cielos nubosos. En el resto del País esperamos cielos despejados.
Aún hay que confirmar si durante la semana que viene, viviremos o no la segunda ola de calor del verano. Lo que parece claro es que las temperaturas se disparan para el próximo lunes y martes en la mitad sur, con valores tan altos como 43ºC previstos en el valle del Guadalquivir. Iremos confirmando durante lo que queda de semana la vuelta de las temperaturas extremas para la próxima.