Vuelve la estabildad
Las lluvias se van marchando de las Islas Baleares, se quedará fuerte viento y oleaje, que también afectará al litoral de Cataluña y norte de Castellón. El día comienza con abundantes nubes que con el paso de las horas irán dejando grandes claros. Las temperaturas vuelven a bajar en el interior y el este, tras el récord de calor en octubre registrado ayer en Murcia.
Ya tenemos dos nuevos récords de calor en octubre, mientras que en medio país había que sacar los paraguas y bajaban las máximas ayer. Las temperaturas ascendían en el litoral Mediterráneo. Tanto, que en Murcia capital y Alhama de Murcia nunca se había vivido en el mes de octubre, desde que hay registros, tanto calor como en la tarde del miércoles con 35,4ºC y 35,2ºC respectivamente. Hoy las temperaturas siguen bajando y las lluvias se marchan.
Se han marchado las tormentas que han descargado durante la madrugada en Cataluña. Durante la mañana de este jueves aún podrán descargar con fuerza en el norte de Baleares con avisos de nivel amarillo por lluvias fuertes, que a partir del mediodía se irán desactivando. Se mantendrá el aviso por viento y oleaje en el archipiélago balear, litoral catalán, el norte de Castellón, Granada y Almería. Tenemos un día marcado por la nubosidad, que podrá dejar algunos chubascos en Albacete, el interior de Murcia y en las sierras orientales de Andalucía y el oeste de Castilla y León, en general irán remitiendo. Podrían caer algunas gotas en el norte de Guipúzcoa y Navarra. Por la tarde en casi toda la península predominarán los grandes claros. En Canarias las nubes seguirán en el norte, con presencia de calima en las islas más orientales.
Bajan las temperaturas en el este y el interior. A pesar de la bajada podrán alcanzarse en Murcia los 33ºC; los 32ºC en Sevilla; se esperan 29ºC en Alicante. El descenso más acusado restará hasta 6º a las máximas de ayer en el nordeste. Se prevén 22ºC en Zaragoza y 25ºC en Lleida. Tarde de jueves con ambiente fresco en Burgos, Soria, Pamplona y Vitoria con solo 18ºC de máxima. En Madrid y Guadalajara alcanzarán los 24ºC. En Canarias llega un ascenso térmico con 30ºC en Santa Cruz de Tenerife y 27 en Las Palmas de Gran Canaria.
No los guarden aún, a pesar de la despedida de las lluvias por unos días. Mañana viernes no se esperan, el sábado un frente atlántico las traerá de vuelta a Galicia. El domingo se adentrará en el noroeste de la Península, extendiendo las precipitaciones a esta zona. Durante el fin de semana notaremos como las temperaturas volverán a ser más cálidas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.