Frente atlántico
Se activan los avisos de nivel amarillo por fuertes precipitaciones en el noroeste de la Península y Cataluña. Las precipitaciones podrán ser fuertes y persistentes en estos puntos, se extenderán a lo largo de la tarde al centro de la Península. Día de bajada de temperaturas en el interior, acusado en el norte, y de ascenso en las costas del mediterráneo.
Ponemos al veranillo en pausa, en el norte de la Península, no llegará a marchase porque regresará para el final de la semana al norte del país. Debido a la llegada de los frentes atlánticos que nos van a acompañar durante dos días.
Se espera una mañana especialmente lluviosa en el noroeste de la península. Con avisos de nivel amarillo, activos por parte de AEMET, por acumulaciones de hasta 40 litros/m2 en 12 horas y además por fuertes chubascos en Galicia, Asturias, León. La tarde se presenta lluviosa en el sur de Segovia, y Burgos. De cara a la noche las precipitaciones podrán ser fuertes en Cataluña, activando también los avisos por fuertes aguaceros. Más débiles irán llegando al resto de Castilla y León, norte de Cáceres, Guadalajara y la Comunidad de Madrid. No se esperan en la mitad sur, en una jornada de nubes y claros. En Canarias el fuerte viento alisio seguirá dejando los cielos nublados en el norte del Archipiélago. En Baleares a última hora de la jornada no se pueden descartar algunas gotas en el norte. El viento alcanzará rachas fuertes en Girona, Galicia y el Cantábrico.
Los vientos del noroeste que acompañan al frente que nos recorre, traen una acusada bajada en la mitad norte. Con máximas de 18ºC en León, 19ºC en Oviedo, Santander, Bilbao, Logroño y Pamplona. La bajada será muy ligera en el centro, para dejar valores de 26ºC en Cáceres, Madrid, Guadalajara y Zaragoza. El calor resiste en el Guadalquivir, alcanzado 33ºC. Por el contrario, en las costas del Mediterráneo suben las temperaturas, día caluroso con 34ºC en Murcia, 31º en Valencia y 28ºC en Palma. En el Guadalquivir, seguirán superando los 30ºC.
Mañana jueves la bajada de temperaturas llegará al sur de forma ligera. El día comenzará con fuertes precipitaciones en Cataluña y Baleares, a lo largo del jueves irán remitiendo. En el interior peninsular, se espera un día de cielos grises y de lloviznas puntuales. Más probables en Extremadura, Toledo, Ciudad Real, norte de Andalucía y zonas montañosas de Castilla y León. La semana terminará con tiempo estable, más soleado, y con temperaturas de nuevo en ascenso en casi todo el país. Será en el noroeste donde seguirán llegando los frentes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.