La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

Ola de calor

César Gonzalo advierte del último día de la ola de calor: "Que nadie se confíe"

La última jornada de la ola de calor no da tregua y se esperan temperaturas extremadamente altas en toda la península.

La cuarta ola de calor sigue azotando a la península y deja una quinta jornada, que podría ser la última, con todo el país en alerta por altas temperaturas. Pese a ser el último día de ola de calor, César Gonzalo advierte "que nadie se confíe", ya que hasta el fin de semana no habrá descenso de las temperaturas. Las dos comunidades autónomas que estarán en nivel rojo serán La Rioja y Aragón, que registrarán temperaturas de hasta 42 grados y riesgo extremo. También habrá ocho comunidades en nivel naranja y riesgo importante por valores que superarán los 40 grados.

En un nivel menor y con riesgo ligeramente inferior a los anteriores estarán las islas Baleares, Canarias, Cantabria, Asturias, Galicia, Comunidad Valencia y Murcia.

La Rioja y Aragón, en nivel rojo

Las altas temperaturas llegan a Aragón y La Rioja por todo lo alto. En Aragón, en la zona de la Ribera del Ebro de Zaragoza, se van a alcanzar registros de 42 grados, al igual que en la ladera de La Rioja, donde las temperaturas mínimas van a sufrir un notable aumento, llegando a los 22-23 grados en muchos puntos, según han informado desde la AEMET. Zaragoza y Huesca alcanzarán temperaturas de hasta 40 grados.

Por otro lado, también podrán registrarse 42 grados en la Ribera del Ebro navarra y rebasarse incluso esos niveles en la Rioja alavesa y llanada alavesa, en el País Vasco, donde se prevé que las temperaturas lleguen a los 39 grados en la zona interior de Guipúzcoa.

Andalucía, Madrid y Cataluña, de color naranja

También se van a activar alertas de color naranja con riesgo importante por altas temperaturas en Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Navarra, Castilla y León y País Vasco. Al sur de la península, en Andalucía, la campiña cordobesa podría llegar a superar los 44 grados al igual que en valle del Guadalquivir, donde los 42 grados se verán en varios puntos.

En Cataluña las temperaturas podrán superar los 40 grados en la localidad de Girona, el prelitoral de Tarragona y de manera puntual en Barcelona. En la capital el calor seguirá estando presente como en los últimos días y se llegarán a los 39 grados, con excepción en la sierra madrileña que las temperaturas serán algo más bajas.