Previsión del tiempoBorrasca fin de semanaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Precipitaciones generalizadas

César Gonzalo advierte: "Terminaremos la Semana Santa con el paraguas en la mano"

Complicado Jueves Santo para las procesiones. Tenemos 16 comunidades en aviso por viento y oleaje. Las lluvias de la borrasca Nelson volverán a ser generalizadas.

Cuando termine esta Semana Santa y se haga balance de las lluvias, podríamos encontrarnos que es la más lluviosa, desde luego de los últimos años. Porque está claro que las lluvias seguirán llegando a nuestro país. Jueves, Viernes, Sábado Santos y Domingo de Resurrección nos dejarán más precipitaciones. Habrá que estar pendientes de posibles crecidas en los ríos del oeste Peninsular

Jueves Santo de lluvias

Se activan los avisos por posibles lluvias fuertes y persistentes en el oeste de Andalucía, Toledo, norte de Cáceres, sur de Ávila, de Galicia y Huesca. Las lluvias durante la mañana han aparecido en Andalucía, a lo largo del día volverán a extenderse por el oeste peninsular. También irán regresando a partir del mediodía al interior de la Península, y puntos del sur de Aragón y del interior de Cataluña. Si la previsión no cambia en el norte de Cantabria, del País Vasco, Alicante, Murcia y Baleares no deberían llegar. En Canarias también se esperan precipitaciones, sobre todo en el norte de las islas. La nieve podrá aparecer en las montañas del sur y del centro a partir de unos 1.600m. En el norte podría darse en el interior. En cuanto a las temperaturas subirán ligeramente en el centro.

Además, viento y oleaje

Vuelven a activarse los avisos por viento y oleaje en gran parte de la Península. De nivel naranja por olas de hasta 6m a 7m encontramos las costas de Galicia y el Cantábrico. Riesgo importante que también se extiende al litoral del sureste y de Baleares por oleaje de unos 5 metros de altura. En cuanto al viento podrá superar los 80km en amplias zonas de la meseta, Extremadura, Galicia, Aragón, Alto Ebro, Pirineos, litoral de Almería, de Murcia y Canarias.

Viernes Santo

Un nuevo frente entrará por suroeste del País. Lluvias probablemente caerán durante la madrugada en el oeste Andaluz. Para volver a recorrer la Península, lluvias que mañana podrían ser muy abundantes en el centro del País y que por la tarde darán una tregua en puntos como Huelva, Sevilla, Extremadura y el oeste de Castilla y León. Bajan las temperaturas y baja la cota de nieve de nuevo hasta unos 900m en el centro y el norte. Durante la noche del Viernes al Sábado Santo hay que estar atentos a las lluvias, en Málaga, Granada, Almería porque podrán ser fuertes y persistentes.

El consuelo, los embalses

Así se presentan los días centrales de esta Semana Santa para las cofradías el único consuelo puede ser pensar en nuestros embalses, que son los grandes beneficiados de este episodio de lluvias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...