La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

Lluvias en camino

César Gonzalo advierte: "Las lluvias de Europa, mucho más debilitadas, llegarán a nuestro país"

La última semana del verano comienza con un lunes que solo tendrá cielos nubosos en el cantábrico oriental, los pirineos y el norte de Canarias. El viento soplará con fuerza en las costas gallegas, Girona y el valle del Ebro. Tras el frío del amanecer, tendremos temperaturas tan veraniegas como las de ayer. Irán bajando durante los próximos días con la llegada de lluvias.

El centro de Europa sigue sufriendo las consecuencias de la borrasca 'Boris' que mantiene en alerta roja a Eslovaquia, Alemania, Austria y República Checa, las precipitaciones van perdiendo fuerza, pero el problema está en los ríos, que pueden seguir creciendo durante los próximos días. Los restos de esta borrasca se acercarán a nuestro país desde el este, dejándonos las últimas lluvias y tormentas del verano. Tranquilidad, llegarán con mucha menos fuerza en comparación con lo que hemos visto en Europa.

Rematamos el verano

Durante esta última semana del verano, no tendremos un día tan veraniego como este. Así que podemos decir que última tarde de verano. Solo se esperan cielos nubosos en el norte de Canarias, a lo largo del día irán llegando al cantábrico oriental y dejando algunas gotas en el Pirineo. El viento seguirá dejando mala mar en Girona, Baleares y norte de Galicia. En el valle el Ebro el cierzo seguirá siendo fuerte. Tras el frío de la mañana, por la tarde tendremos máximas veraniegas: Como los 36ºC-37ºC en el Guadalquivir y Badajoz. Los 30ºC se extienden al centro peninsular, y llegarán a 27ºC en la meseta norte y Aragón. El ambiente fresco se mantiene en el extremo norte.

Empiezan los cambios

Mañana las temperaturas máximas bajarán en casi todo el país. Las nubes irán en aumento en las costas del Mediterráneo. A última hora del martes podrían dejar tormentas puntualmente fuertes en la Comunidad Valenciana, y el litoral catalán.

Paraguas a mano

El miércoles las precipitaciones continuarán en las cotas del levante, y se extenderá a más zonas el interior del país. Llegando al este de Castilla-La Mancha, Aragón y el interior de Murcia. Durante el jueves y el viernes, seguirán en el Mediterráneo, donde al acumulado de precipitación ya puede ser importante. Además, se extenderán probablemente al centro y al oeste del País, en forma de tormentas puntualmente fuertes. Las temperaturas seguirán a la baja esta semana, la excepción la encontraremos en las comunidades del cantábrico. Mientras en el resto tendremos valores otoñales, allí los últimos días del verano, con viento sur, dejarán valores cálidos. Por cierto, a las 14:44 horas este domingo, dará comienzo la estación otoñal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com