Cálida estabilidad
Este domingo tendremos el último día de este largo veranillo. Los termómetros solo descenderán ligeramente en el Cantábrico con la llegada de algunas nubes. En el resto seguiremos con nieblas y sol.
Hace una semana, el pasado sábado, era el día de San Martín, santo que da nombre al veranillo que nos ha acompañado a lo largo de los últimos días. Nos hemos acostumbrado a unas cálidas temperaturas que ya tienen las horas contadas. Porque durante la próxima semana, se desploman. El lunes llega la primera bajada importante, el martes la segunda haciendo que nos toque rebuscar el abrigo en el armario.
De momento seguimos con unas temperaturas máximas muy cálidas para estar en pleno mes de noviembre. Este domingo los termómetros podrían ganar uno o dos grados en el interior del país. Rozando unos sorprendentes 25ºC de máxima en Teruel y Ciudad Real; 24ºC se esperan en Girona; en Madrid rozarán los 20ºC durante la tarde de este domingo.
Las temperaturas descenderán ligeramente en las comunidades del Cantábrico, quedándose con 19ºC en Oviedo y Santander; 18ºC se esperan en A Coruña, al igual que en Valladolid. En el resto apenas tendremos variaciones.
A lo largo del domingo las nubes irán aumentando en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. En el resto seguiremos como el sábado. Con nieblas a primera hora, que podrían ser especialmente densas en la provincia de Zamora. En general irán abriendo para dejar cielos soleados en el resto del país. El viento ganará fuerza en el área del Estrecho, especialmente en el sur de Cádiz.
El lunes llega la primera bajada importante. Se notará en la mitad norte del país, donde restaremos hasta unos 6ºC a las cálidas temperaturas del domingo. Será el martes cuando llegue el frío con máximas de tan solo 7ºC en puntos de Castilla y León, 9ºC en Navarra, 12ºC en el centro del país.
Las temperaturas seguirán resultando muy suaves en las costas del Mediterráneo, Andalucía y Canarias. Así se presenta la próxima semana, con frío, además con heladas de madrugada, y con lluvias que se centrarán en el extremo norte. Así que tocará ir preparando el abrigo.