Calor y viento
Sol en casi todo el país, con viento de Levante en el Estrecho y lluvias débiles en Canarias.
Llegamos a los días grandes de la Semana Santa, Miércoles Santo de muchos viajes en nuestras carreteras. El tiempo va a acompañar a los que comiencen sus vacaciones, en un día de cielos despejados en casi todo el país. En la maleta, habrá que llevar manga larga para las primeras horas del día. También manga corta, para las cálidas temperaturas que se esperan por la tarde. Pero lo que está claro es que esta operación salida, el paraguas se queda en casa, no hará falta.
Viento fuerte
En el sur hay que estar atentos al viento. En las islas Canarias el viento alisio, activa los avisos de nivel amarillo por rachas de más de 70 km/h con fuerte oleaje en las costas del sur. En Andalucía el de levante activa los avisos de nivel amarillo en Cádiz, Almería, Ceuta y Melilla. El oleaje alcanzará hasta 3 metros de altura, con avisos vigentes de nivel naranja, riesgo importante. El Viernes Santo el viento ya perderá fuerza.
Procesiones al sol
Salvo por el viento, apenas estamos notando la presencia de la borrasca que ahora mismo transita entre la Península y las Islas Canarias. El sol va a predominar durante lo que queda de semana. Hoy, algunas nubes de tipo bajo pueden rondar en las costas de Alicante y de la región de Murcia. También se esperan acumuladas por el viento en puntos de Cádiz, Ceuta y Melilla.
En las Islas Canarias encontramos la excepción, con previsión de algunas lluvias débiles para este miércoles en la cara norte de las islas, mañana ya no se esperan.
Semana Santa seca y cálida
Durante el Jueves Santo, Viernes Santo, sábado y Domingo de Resurrección las lluvias brillarán por su ausencia. Tranquilidad para las procesiones, para los que disfruten de sus vacaciones y mucha preocupación para los que viven del campo. Las temperaturas aún serán más cálidas durante los siguientes días. Hoy ya se superarán los 20º en el centro, Castilla y León, y Logroño. Las más calurosas en el Guadalquivir con 28º a la sombra. En las costas del Mediterráneo se mantiene el ambiente fresco con unos 19º de tempera, aquí el calor regresará a partir del Viernes Santo.