Previsión El Tiempo
Este miércoles bajarán las temperaturas, pero a partir del jueves empezarán a subir hasta alcanzar los 30º el sábado y el domingo.
Hoy martes, las lluvias persisten en el Mediterráneo y Baleares, mientras que la llegada de una borrasca atlántica deja precipitaciones en la mitad oeste. Hasta el jueves, el tiempo continuará inestable; después, las lluvias se concentrarán en las provincias del extremo norte y las temperaturas volverán a recuperarse hasta rebasar valores más propios de esta época del año.
Para mañana miércoles, varios frentes recorrerán la península y dejarán lluvias y tormentas en casi todas las comunidades. Estas serán menos probables en el suroeste, y más abundantes en las sierras de Andalucía y el Cantábrico, así como en el oeste de Galicia y noreste de Cataluña. En el Ampurdán, el prelitoral y litoral de Girona, se han activado avisos por intensidades superiores a los 20 l/m². En el Valle de Arán, también se mantienen los avisos de nivel amarillo por nevadas abundantes a cotas medias.
Sobre los 1.200 m podrían alcanzar espesores de unos 10 cm de nieve en 24 horas. También podría nevar en el noroeste a partir de los 1000 metros y entre 1100-1500 m en el resto de la mitad norte. En cuanto al viento, se prevé que sea fuerte en las provincias de Granada y Almería, con rachas que superarán los 70 km/h. En general, el día será inestable con temperaturas más bajas.
Una masa de aire frío devolverá los 15 grados a La Coruña, Bilbao, Albacete y Santander; los 16º a Madrid, Ourense, Cáceres, Ciudad Real y Huesca; 19º a Barcelona; 20º en Palma y Cádiz; 21º en Sevilla y 23º en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
A partir del jueves, las altas presiones ganarán presencia desde el sur peninsular, junto a una dorsal anticiclónica que favorecerá un ascenso notable de las temperaturas. Sin embargo, habrá que esperar hasta el fin de semana para el cambio de tiempo, porque para el jueves aún se esperan heladas en zonas altas y valles de interior. La nubosidad y las lluvias se darán en la mitad norte peninsular, con posibles nevadas por encima de los 800 metros en el noroeste.
A partir del viernes, el anticiclón junto al aire cálido en capas altas propiciará un notable ascenso tanto de las temperaturas máximas como de las mínimas. En Extremadura, Andalucía y provincias del Mediterráneo, estas superarán los 30º durante la tarde. En cuanto a las lluvias, el sábado todavía se esperan en el extremo norte, y el domingo en Galicia y Asturias. Aunque no se descartan algunos chubascos en zonas de montaña durante el fin de semana.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com