La previsión
Un episodio de frío intenso congela la Península y deja nevadas en las montañas y también en Baleares. La borrasca 'Juliette' hará que no se pase de los 5º en el centro de la Península.
La borrasca 'Juliette' está dejando un episodio de frío intenso en toda la Península. En el puerto de Navacerrada la temperatura a primera hora rozaba los -13º. Las rachas de viento mueven los copos de nieve y han alcanzado hasta los 30 kilómetros por hora. Las máquinas quitanieves están hoy preparadas para echar sal y prevenir la formación de las placas de hielo.
El puerto de Navacerrada, en la frontera de Madrid y Segovia, escenifica la llegada del frío intenso ártico. En las montañas de los Pirineos las temperaturas han llegado hasta los 18 grados negativos. Toca abrigarse en puntos de montaña aunque las temperaturas se desploman también en las capitales de provincia. En castilla y León los valores han bajado hasta los 4 grados bajo cero, 6 bajo cero en Teruel con avisos extendidos en más de 35 provincias por bajas temperaturas.
Las nevadas pueden ser especialmente abundante en el norte de Mallorca con aviso de nivel rojo o en la sierra de Tramontana. Se esperan además nubes y claros en la mitad norte, frío en el sur y máximas que por la tarde no van a pasar de los 5º en el centro de la Península con valores que se quedarán con tan solo 1 grado positivo en Soria.