La Previsión
Las lluvias provocadas por Aitor llegan a más zonas. Roberto Brasero detalla cuáles son.
Arreciará esta tarde el viento según se acerca la borrasca Aitor y mañana la lluvia llegará a más zonas. El viernes Aitor se marcha, pero nos deja más frío
Este jueves irá recorriendo la península el frente otoñal que nos envía la borrasca Aitor, la primera de esta temporada. Atención al viento que ya estamos notando este miércoles y que arreciará durante la próxima madrugada y aún seguirá soplando con fuerza el jueves en muchas zonas de la península, vientos intensos del oeste y suroeste, con posibles intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en el cuadrante noroeste y montaña del nordeste, sin descartar el área mediterránea.
Además tendremos lluvias abundantes en Galicia, sobre todo a primera hora porque las lluvias porque el frente irá abandonando enseguida esa comunidad… para llegar a otras.
Durante el jueves el frente irá avanzando por la mañana con lluvias persistentes y copiosas sobre Asturias, León y Zamora y que irán llegando también aunque algo más débiles al resto del Cantábrico y de Castilla y León, Extremadura, Madrid, Castilla La-Mancha, el oeste y centro de Andalucía y por la tarde en los Pirineos donde también alguna lluvia podría ser fuerte.
En principio no van a llegar al sureste, baleares ni sur de canarias, donde predominará el sol. Y no solo eso, este jueves bajan las temperaturas un par de grados en el norte y centro peninsular y pero en el sur y el este van a subir y hará más calor que hoy: 31º en Málaga, 33º en Murcia o 34º en Valencia son algunas de las máximas previstas para este jueves
El viernes Aitor o mejor dicho el frente que nos envía la borrasca ya estará terminando de pasar por la península y las Baleares pero aún quedarán algunas nubes a primerísima hora en zonas del centro y este de España. Enseguida deberían remitir y que predominen el sol en estas zonas. Pueden durar más tiempo en el extremo norte, y debido al viento que sopla después del frente y que todavía nos dejará lluvias ese día Galicia, comunidad del cantábrico, los Pirineos y noreste de Cataluña, incluso con alguna tormenta fuerte, aunque en la mayoría de estas zonas también tienden a remitir al final del jornada. Eso sí, el viernes nos espera una bajada de temperaturas. Los descensos serán notables en zonas del nordeste y, las máximas, también en montañas del noroeste.
El amanecer del viernes será más fresco incluso con heladas en Pirineos donde además pueden caer algunos copos, y por la tarde temperaturas más bajas en toda España: como el este están siendo muy altas y todavía van a subir, ahí lo que podemos decir es que el viernes hará menos calor, pero calor seguirá haciendo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com