La Previsión

Así cambia el tiempo este fin de semana: "El anticiclón no viene solo"

El cambio de patrón en tiempo ya es notorio: ahora manda el anticiclón y eso significa mucho sol… pero el sábado entra un frente con viento fuerte y nuevas nevadas.

Antena 3 Noticias

Se impone el anticiclón. Y eso significa que se repite el tiempo: el de hoy es parecido al de ayer y el de mañana será casi calcado al de hoy. Para el fin de semana, algunos cambios: el sábado con más nubes en el norte, viento fuerte en el noreste y nevadas en Pirineos, y el domingo un amanecer más fresco, pero luego también mucho sol. Por Canarias ronda una borrasca, pero no debería afectar mucho al archipiélago.

Viernes estable

De momento, este viernes de nuevo tendremos nubes y algunas lloviznas en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y norte de Cataluña. Posibilidad de alguna tormenta en Baleares y cielos cubiertos en el norte de Canarias. Lucirá el sol en el resto de España, que es la mayoría, y las temperaturas, frescas a primera hora, darán paso a una tarde con máximas ligeramente superiores a las de ayer.

El sábado llega con viento fuerte

El sábado bajarán las temperaturas en la mitad norte, por donde aumentarán las nubes debido al paso de un frente que dejará algunas lluvias en el Cantábrico (podrían empezar ya el viernes por la tarde) y nevadas en los Pirineos a partir de tan solo 800 metros. Y, sobre todo, mucho viento, que soplará con fuerza este sábado en el valle del Ebro, Baleares y Cataluña.

De hecho, ahora mismo tenemos avisos de nivel naranja por vientos de 100 km/h en zonas de Cataluña y Aragón y por oleaje en Menorca. En Canarias, de momento no hay avisos de ningún tipo, aunque las nubes nos acompañarán en el norte del archipiélago y es posible algún chubasco o tormenta en las islas occidentales. En el resto de España, más sol para este sábado con un anticiclón que sigue instalándose en el tiempo de nuestro país.

El domingo llega con más sol

El domingo, las nubes del norte irán a menos y volverán a subir las temperaturas, mientras que en el sur de la península pueden bajar algo, sobre todo en el sureste, pero el sol brillará en los cielos de la mayor parte de España. Canarias seguirá bajo la influencia de una borrasca situada al oeste del archipiélago, que dejará cielos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en las islas occidentales, pudiendo alcanzar también a Gran Canaria, mientras que predominarán los cielos poco nubosos en las islas más orientales.

Continuará el episodio de cierzo y tramontana intensos en el tercio nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Ampurdán, Pirineos, Bajo Ebro y norte del archipiélago, sin descartarse en otros puntos del valle del Ebro.

Una hora más de luz

Este domingo, además, estrenamos el horario de verano. El cambio de hora oficialmente se producirá en la madrugada del sábado al domingo, cuando a las 2 haya que adelantar el reloj hasta las 3. Esa noche perdemos una hora, pero a partir del domingo ganamos más luz por la tarde, es decir, se hará de noche más tarde y notaremos las tardes más largas a partir del domingo.

Eso es lo que tiene de bueno este cambio horario, que esta vez, además, coincide con ese cambio de tiempo que lo hará más notorio: dejamos atrás los cielos grises de las borrascas que han protagonizado todo el mes de marzo, y para el último domingo lucirá el sol en toda España y, además, se pondrá una hora más tarde.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com